Depresion durante el embarazo

Lo que usted necesita saber sobre la depresión durante el embarazo

La Depresión durante el embarazo es normal. Y escuchar “Voy a tener un bebé, entonces, ¿Por qué no me siento feliz?” es mas común de lo que puede pensar.  Aquí encontrará todo lo que usted necesita saber sobre la depresión durante el embarazo.

Depresion en el embarazoHa soñado con este momento desde que era una niña empujando su muñeca alrededor en un cochecito. Ahora el momento está aquí, muy pronto estará llevando a su propio bebé y esta vez no va a ser una muñeca la que empuja alrededor de la casa.  Sólo hay un problema, sin embargo.

Usted no puede evitar la sensación de ansiedad y depresión que le ha estado molestando desde hace algún tiempo. ¿Por qué no se siente feliz cuando usted va a tener un bebé? Porque usted es normal! Por eso es que se siente deprimida. Sí, se dice que alrededor del 13% de las mujeres sufren de depresión durante o después del embarazo, así que por favor no se sienta que está sola con su tristeza.

Aprenda sobre la ansiedad.

Entonces, ¿cómo saber si su estado es grave o simplemente es algo normal?  En primer lugar, no se preocupe!  Si usted se sentía bien ayer, pero hoy en día se siente un poco deprimida, entonces recuerde que usted tiene una gran cantidad de hormonas y emociones pasando por su cuerpo en este momento – dese un poco de tiempo para ver si su estado de ánimo se levanta de nuevo.

¿Pero qué tal si es más que eso para usted?  Los pequeños sentimientos de ansiedad y depresion parecen estar tomando el control en lugar de desaparecer.  Entonces es momento de considerar la siguiente lista de síntomas para poder determinar si podría estar sufriendo de depresión relacionada con el embarazo.

Si usted se encuentra experimentando algunos de los siguientes síntomas durante un período sustancial (por ejemplo, más de dos semanas), entonces usted debe buscar ayuda de su médico:

- Llorar mucho o con frecuencia estar al borde de las lágrimas

- El exceso de alimentación o una alimentación deficiente

- Experimentar sentimientos de tristeza sin motivo alguno

- Un sentimiento de desesperación sin motivo evidente

- Sentimientos de culpa o falta de autoestima

- Falta de energía o sentirse desmotivada

- La falta de deseo de socializar o pasar tiempo con la familia o amigos

- La falta de interés en pasatiempos agradables

- Dolores constantes en su cuerpo, problemas estomacales o dolores de cabeza

¿Pueden algunas mujeres tener un mayor riesgo que otras cuando se trata de experimentar depresión durante el embarazo?

Las mujeres que experimentan algunos de los siguientes factores pueden tener un mayor riesgo de sufrir depresión durante el embarazo:

- Una historia familiar de depresión

- Problemas con un embarazo anterior

- Los problemas personales o problemas relacionados con el matrimonio o el dinero

- La falta de un marco de apoyo de familiares y amigos

Qué puede hacer si cree que esta sufriendo de depresión durante el embarazo

No se sienta avergonzada de hablar de ello. Recuerde que usted es normal! Hable con su médico, quien puede recomendar alguna ayuda práctica y tratamiento. Además algunos de los siguientes consejos pueden ser de utilidad:

- Descanse lo más que pueda

- Hable con su pareja, un amigo o un miembro de la familia acerca de cómo se siente – pedir ayuda.

- Hable con otras madres que han sufrido de depresión durante el embarazo. Ellas pueden ser capaces de darle algunos consejos y sugerencias, al igual que compartir su propia experiencia.

Ya sea que usted simplemente este sintiendo un poco de desaliento, o está sufriendo con la depresión, recuerde que compartir sus sentimientos con alguien de confianza puede ayudar a aliviar su dolor y mejorar su situación por medio del desahogo.  Esto también le permite volver a la normalidad cuanto antes y disfrutar de su estado.

Aprenda como bajar de peso después del embarazo

Esperamos que lo anterior le sea útil en el manejo de la depresion durante el embarazo.

Leave a Reply