Que es la ansiedad

¿Que es la ansiedad?

Es normal que cada persona experimente ataques de ansiedad, especialmente en situaciones de estrés y eventos traumáticos en la vida. Como los expertos en salud lo dicen, la ansiedad es una respuesta típica del cuerpo de una persona que señala posibles peligros por delante. Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en extrema hasta el punto que impide a una persona tener una vida normal, esa persona posiblemente puede estar sufriendo un trastorno que va mas alla de simple ansiedad y el cual es conocido como transtorno de ansiedad.

Que es el transtorno de ansiedad?

El trastorno de ansiedad es generalmente un término que abarca diferentes tipos de extrema fobia, miedo y ansiedad patologica. Una persona que sufre de un trastorno de ansiedad puede experimentar sensaciones anormales de ansiedad, aun sin conocer la causa o también puede tener repentinos  e intensos ataques de pánico. Los ataques pueden ser en forma de obsesiones o compulsiones no deseadas y las inhibiciones sociales no comunes.

A pesar de que los trastornos de ansiedad tienen diferentes formas, todos son los mismos en una cosa – extrema y persistente preocupación o miedo. Esta condición se vuelve alarmante ya que la intensidad y la frecuencia de dichos episodios pueden interrumpir o socavar la rutina y la productividad cotidiana de un individuo. A continuación se presentan las tres características de los trastornos de ansiedad:

  1. Consistentes y continuos.
  2. Interfieren en las actividades e interacciones sociales.
  3. Causan que las personas se alejen de sus seres queridos y prefieran estar solos.

Factores que conducen a trastornos de ansiedad

Liberese de la Ansiedad y el Estres

Es importante reconocer una serie de factores que pueden conducir al desarrollo de los trastornos de ansiedad. Estos factores se clasifican de acuerdo a la personalidad, el entorno o medio ambiente, el factor hereditario, y la química del cerebro.

1. Personalidad:  Según estudios médicos, las diferencias en la personalidad puede afectar significativamente el desarrollo de trastorno de ansiedad en un individuo. Es común en las personas con trastorno de ansiedad extrema ver a la gente y el medio ambiente que les rodea como una amenaza. Las personas que sufren de trastornos de ansiedad también tienen complejo de inferioridad, pensando y creyendo que son impotentes hacia otras personas o situaciones.

2. Medio Ambiente:  El medio ambiente es también un fuerte factor que contribuye en el desarrollo de los trastornos de ansiedad en los individuos. Situaciones traumáticas como la separación de los padres; la muerte; un sistema de apoyo débil; así como los conflictos con los familiares y amigos pueden sin duda llevar a una condición anormal de ansiedad.

3. Estudios hereditarias:  Se ha demostrado que los trastornos de ansiedad también pueden tener fuentes hereditarias. Esto significa que estas condiciones psicológicas a menudo son comunes en la familias de aquellos que las padecen. Los que sufren de trastornos de ansiedad tienen familiares que también están o han experimentado condiciones de extrema ansiedad o trastornos del estado de ánimo. Estudios recientes también afirmaron que hay ciertos factores genéricos (como la vulnerabilidad al estrés) que contribuyen a la susceptibilidad de una persona a los trastornos de ansiedad.

4. La química del cerebro:  La aparición de desequilibrios en los neurotransmisores del cerebro humano también puede conducir a un mayor desarrollo de los trastornos de ansiedad. Como tal, los medicamentos comúnmente recetados por los médicos o profesionales de la salud están destinados a reajustar el desequilibrio químico en el cerebro.

Aparte de los cuatro factores principales enumerados anteriormente, los comunes factores estresantes de la vida, tales como problemas de pareja y las dificultades financieras también pueden desencadenar el desarrollo de un trastorno de ansiedad. Sin embargo, es importante recordar que los trastornos de ansiedad no pueden ser provocados por una sola causa o factor. Los factores estresantes de la vida y los cuatro principales contribuyentes a los trastornos de ansiedad son a menudo relacionados entre sí.

Si usted o algún ser querido sufre episodios de ansiedad, es importante conocer las causas, síntomas y posibles soluciones para evitar que estos se vuelvan crónicos.  Si desea recibir mas información al respecto, siga este enlace.  Esperamos que con este articulo tenga una mejor idea de realmente que es la ansiedad.

Depresion durante el embarazo

Lo que usted necesita saber sobre la depresión durante el embarazo

La Depresión durante el embarazo es normal. Y escuchar “Voy a tener un bebé, entonces, ¿Por qué no me siento feliz?” es mas común de lo que puede pensar.  Aquí encontrará todo lo que usted necesita saber sobre la depresión durante el embarazo.

Depresion en el embarazoHa soñado con este momento desde que era una niña empujando su muñeca alrededor en un cochecito. Ahora el momento está aquí, muy pronto estará llevando a su propio bebé y esta vez no va a ser una muñeca la que empuja alrededor de la casa.  Sólo hay un problema, sin embargo.

Usted no puede evitar la sensación de ansiedad y depresión que le ha estado molestando desde hace algún tiempo. ¿Por qué no se siente feliz cuando usted va a tener un bebé? Porque usted es normal! Por eso es que se siente deprimida. Sí, se dice que alrededor del 13% de las mujeres sufren de depresión durante o después del embarazo, así que por favor no se sienta que está sola con su tristeza.

Aprenda sobre la ansiedad.

Entonces, ¿cómo saber si su estado es grave o simplemente es algo normal?  En primer lugar, no se preocupe!  Si usted se sentía bien ayer, pero hoy en día se siente un poco deprimida, entonces recuerde que usted tiene una gran cantidad de hormonas y emociones pasando por su cuerpo en este momento – dese un poco de tiempo para ver si su estado de ánimo se levanta de nuevo.

¿Pero qué tal si es más que eso para usted?  Los pequeños sentimientos de ansiedad y depresion parecen estar tomando el control en lugar de desaparecer.  Entonces es momento de considerar la siguiente lista de síntomas para poder determinar si podría estar sufriendo de depresión relacionada con el embarazo.

Si usted se encuentra experimentando algunos de los siguientes síntomas durante un período sustancial (por ejemplo, más de dos semanas), entonces usted debe buscar ayuda de su médico:

– Llorar mucho o con frecuencia estar al borde de las lágrimas

– El exceso de alimentación o una alimentación deficiente

– Experimentar sentimientos de tristeza sin motivo alguno

– Un sentimiento de desesperación sin motivo evidente

– Sentimientos de culpa o falta de autoestima

– Falta de energía o sentirse desmotivada

– La falta de deseo de socializar o pasar tiempo con la familia o amigos

– La falta de interés en pasatiempos agradables

– Dolores constantes en su cuerpo, problemas estomacales o dolores de cabeza

¿Pueden algunas mujeres tener un mayor riesgo que otras cuando se trata de experimentar depresión durante el embarazo?

Las mujeres que experimentan algunos de los siguientes factores pueden tener un mayor riesgo de sufrir depresión durante el embarazo:

– Una historia familiar de depresión

– Problemas con un embarazo anterior

– Los problemas personales o problemas relacionados con el matrimonio o el dinero

– La falta de un marco de apoyo de familiares y amigos

Qué puede hacer si cree que esta sufriendo de depresión durante el embarazo

No se sienta avergonzada de hablar de ello. Recuerde que usted es normal! Hable con su médico, quien puede recomendar alguna ayuda práctica y tratamiento. Además algunos de los siguientes consejos pueden ser de utilidad:

– Descanse lo más que pueda

– Hable con su pareja, un amigo o un miembro de la familia acerca de cómo se siente – pedir ayuda.

– Hable con otras madres que han sufrido de depresión durante el embarazo. Ellas pueden ser capaces de darle algunos consejos y sugerencias, al igual que compartir su propia experiencia.

Ya sea que usted simplemente este sintiendo un poco de desaliento, o está sufriendo con la depresión, recuerde que compartir sus sentimientos con alguien de confianza puede ayudar a aliviar su dolor y mejorar su situación por medio del desahogo.  Esto también le permite volver a la normalidad cuanto antes y disfrutar de su estado.

Aprenda como bajar de peso después del embarazo

Esperamos que lo anterior le sea útil en el manejo de la depresion durante el embarazo.

Depresion endogena

Como combatir la Depresion – Cambie a la depresion por felicidad con estos consejos

Vivir con depresion puede hacer que el cumplimiento de las tareas más básicas sea muy difícil. Puede hacer que apreciar las partes buenas de la vida sea muy duro, mientras que constantemente centrarse en lo malo sea mucho más fácil. ¿Qué puede usted hacer si usted está sufriendo de depresion? Este artículo le proporcionará algunos consejos útiles.

Como Vencer la Depresion – Informacion en Español

Un gran consejo que puede ayudar a combatir la depresion es no pasar tanto tiempo encerrado. Cuando estamos deprimidos tenemos la tendencia a aislarnos en casa. Cuanto más tiempo usted pasa encerrado y solitario en el interior de su casa, más deprimido se sentirá. Trate de esforzarse a salir a la calle de vez en cuando y cambiar de ambiente.

Si usted está deprimido, usted debe tratar de trabajar en algo productivo durante al menos 30 a 60 minutos por día. No hacer nada todo el día puede causar un círculo vicioso en el que no sólo se tiene como “base” los síntomas de depresion, sino que también al sentirse incapaz de hacer nada, se sentirá aún más deprimido.

Cuando se enfrenta a la depresion es necesario rodearse de actividades y cosas que le gusta hacer. Esto alejará a su mente de lo que le está molestando y le ayudará a enfocarse en las cosas positivas de la vida.

La depresion, al igual que la ansiedad y el estrés, son los tipos de cosas que realmente pueden hacer que usted sea incapaz de salirse darse del ciclo. Si usted encuentra que esto le está ocurriendo intente cambiar su rutina. Esto se puede lograr con algo tan simple como ir a un nuevo lugar de almuerzo o en casos más drásticos puede ser necesario el cambiar de trabajo o de ciudad.

Si usted está sufriendo de depresion, usted debe tratar de mantenerse activo en las actividades sociales, incluso cuando es la última cosa que querría hacer. Cuando se sufre de depresion, por lo general se siente más cómodo el retirarse del mundo e ingresar en su caparazón protector. Alejarse usted mismo de los demás no le ayudará a vencer la depresión, aunque sea este el pensamiento común. Usted encontrará que estar con otras personas le ayudará a sentirse menos deprimido.

Una de las mejores formas de combatir la depresion es comer una dieta saludable y bien balanceada y evitar el comer de manera descontrolada. La gente a menudo tiende a comer en exceso como una manera de escapar de su depresion y evitar tratar con sentimientos incómodos. Por comer en exceso, sólo se está escondiendo y posponiendo sentimientos que necesitan ser tratados y, en el largo plazo, haciendo que su depresion empeore.

Es necesario darse cuenta de que no te estás volviendo loco. La depresion es una enfermedad real, y debe ser abordada con tanto respeto como otras enfermedades. Ya sea de un desequilibrio químico o problemas emocionales, los efectos son reales. Cuando usted está deprimido, su cuerpo le hará saber que necesita ayuda.

Coma alimentos que le harán sentirse positivo sobre sí mismo.  No piense que los alimentos que usted come no tienen nada que ver con la forma en que se siente y por qué la cual usted está deprimido. Incluso si se le antoja el azúcar o grasa, este tipo de alimentos sólo conducen a hacer que se sienta peor. Evite consumir alimentos emocionalmente, el helado, los chocolates y dulces en general no lo harán sentirse mejor, ni siquiera a corto plazo.

Una de las mejores cosas que puede hacer si usted sufre de depresion es trabajar en la solución de problemas personales en su vida. Divida grandes y complejos problemas en pequeñas metas que usted puede lograr fácilmente. Trabaje en sólo uno o dos objetivos a la vez y usted se sorprenderá de lo rápido que va a ser capaz de solucionar sus problemas y crear una vida mejor para sí mismo.

Aprenda a Solucionar su Depresion y Ansiedad

Lidiar con la depresion es un reto increíble. Sin embargo, a pesar de que la depresion es difícil, hay una amplia gama de opciones para cualquier persona que desea mejorar su condición. No importa cuál sea el camino que elija, los consejos de este artículo le ayudaran a que pueda tomar las decisiones que sean mejores para usted.